miércoles, 21 de marzo de 2007

Badajoz historia y presente


Nace este nuevo blog (reinoaftasi.blogspot.com) con el noble afán de ser testigo de la historia pasada y del presente de esta ciudad extremeña, la capital más cercana a Portugal, país del que tenemos que aprender muchas cosas.

Aparecerán mezcladas noticias de la actualidad de la ciudad, de su entorno geográfico (Extremadura, Alentejo...), de su pasado y presente, así como de su lucha por hacerse un hueco en el futuro.

De Badajoz, en el mundo, quizás sea Mérida y su pasado romano lo más conocido, no tanto tal vez su magnifico pasado árabe como Reino Aftasida, y menos aún la existencia en su entorno de civilizaciones de hace 4000 a 5000 años, culturalmente asociadas al fenómeno megalítico y a la construcción de dolmenes y menhires, algunos aún existentes en la actualidad y que son por tanto nuestros monumentos más longevos y por ello dignos de admiración y respeto.

Espero pues que todos participemos un poco con los comentarios y la presencia en la vigencia de este nuevo blog. Gracias por ello

No hay comentarios: